Definición y Objetivos

  • El Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU), es una Unidad Ejecutora del CONICET cuya actividad integra la investigación científica, la docencia superior y la transferencia de conocimientos y servicios en los distintos aspectos de las ciencias médicas y biológicas.
  • Por Resolución nº 1077 de fecha 5 de julio de 2001 el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas homologó esta nueva Unidad Ejecutora, la cual resultó de la integración del Laboratorio de Reproducción y Lactancia (LARLAC) del CONICET (entidad con una trayectoria de 25 años), con la Unidad de Investigación en Neuroquímica y Farmacología del Comportamiento (UNFEFCO) y con otros investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

El IMBECU es un ámbito de interacción académica. Sus principales objetivos son:

  • Generar una masa crítica de investigadores en ciencias biomédicas, asegurando su continuidad mediante la formación de recursos humanos.
  • Promover las actividades de los miembros del IMBECU, en los ámbitos de la investigación científica, la docencia superior y la transferencia de conocimientos y servicios a la comunidad.
  • El IMBECU está abierto a jóvenes graduados y a alumnos de los últimos años de las carreras de medicina y ciencias de la salud, biología, etc. para hacer pasantías y solicitar becas al CONICET u otros organismos nacionales e internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s